sábado, 31 de enero de 2009

Multan al Banco Nación por las largas colas


La Dirección de Comercio de Posadas labró 2 actas a la entidad local amparadas en la ley Nº 4149 y su modificatoria Ley 4329, que estipulan 30 minutos como tiempo máximo de espera para ser atendidos.
(POSADAS). -Una inspección de oficio de funcionarios de la Dirección de Comercio Interior constataron las largas colas que deben soportar los usuarios del Banco Nación Sucursal Posadas.
Se labraron 2 actas amparadas en la ley Nº 4149 y su modificatoria Ley 4329 que estipulan 30 minutos como tiempo máximo de espera para ser atendidos.
El operativo consistió en el control del tiempo de espera en cola fuera del edificio, en función de lo establecido en la Ley Nº 4149 de protección de los derechos de usuarios para garantizar el tiempo de espera en caja y su modificatoria la ley Nº 4329 y su decreto reglamentario Nº 1347, por la cual el para ser atendidos en las cajas no debe superar el término de media hora.Las autoridades del Banco Nación de Posadas fueron notificadas de estas presuntas infracciones y deberán hacer su descargo.
Desde la Dirección de Comercio Interior, organismo que depende de la Secretaria de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e integración se informó que identicos operativos se realizaron a finales del 2008 en empresas y entidades financieras del medio. Algunas de estas inspecciones derivaron en multas y expedientes que se tramitan por los carriles correspondientes.
Durante el mese de enero la dirección de Comercio Interior atenderá al público de 7 a 12 en su sede de Av. Mitre 2180 de Posadas o bien al línea gratuita 0800-888-53267.Allí se recepcionan denuncias por actos que afecten los derechos de consumidores y usuarios. (Fuente:diario.primeraediciónweb.com.ar). Noticias Relacionadas.