jueves, 18 de marzo de 2010

85% de los argentinos dice que sus derechos de consumidor no se respetan


Fuente: info comunicar


Los clientes argentinos consideran que no son respectados a la hora de recibir atención por parte de una empresa, según los resultados de la última investigación de TNS Gallup.· TNS Gallup · Argentina


Con motivo del Día de los Derechos del Consumidor en Argentina, TNS Gallup investigó qué sienten los argentinos a la hora de ser atendidos en una compañía, o de presentarse frente a un mostrador de una entidad pública.
De acuerdo a los resultados, 8 de cada 10 argentinos opinan que los derechos del consumidor no son respetados en la Argentina y 2 de cada 10 declaran haber castigado a una empresa o comercio por un mal servicio.
Constanza Cilley, Gerente General de TNS comentó acerca de los resultados de la investigación: “La mayoría de los argentinos considera que sus derechos como consumidores no son respetados.
Este panorama desalentador es un llamado de atención para las empresas. Deberíamos trabajar por una mayor visibilidad de tales entidades, como de las asociaciones de defensa del consumidor y de los organismos públicos.”
El Estudio es Tamaño Muestral: 1000 casos. Margen Error: 4.2% para los totales, con un nivel de confianza del 95%. Método Muestral: Probabilístico, polietápico, estratificado con cuotas de sexo y edad en el hogar. Técnica de Recolección: Entrevistas personales domiciliarias. Fecha de Campo: Febrero 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario