domingo, 28 de marzo de 2010

ADEUCO impulsa la creación de una Comisión de Defensa del Consumidor en la Cámara de Diputados


Fuente:Crónica de San Luis, pub.15-03-2010.
Escrito por Redacción Crónica

A propósito del Día Internacional del Consumidor, que se conmemora hoy, la asociación ADEUCO adelantó que el próximo miércoles presentará un pedido en la Cámara de Diputados de la provincia para que se apruebe la creación de una Comisión de Defensa del Consumidor y Usuario en ese órgano legislativo.
Jorge Olguín, titular de ADEUCO, contó que la acción que promoverá en Diputados se enmarca en las actividades que realiza en adhesión Día Mundial del Consumidor, y está relacionada con la necesidad de “modificar o construir normativas sobre los derechos de los consumidores y usuarios, para que tengan un ámbito parlamentario de tratamiento especifico, tal cual ocurre en la mayoría de las legislaturas del país. La idea es impulsar una propuesta similar a todos los ámbitos parlamentarios de la provincia”, tanto en el Senado como en los concejos deliberantes.
Por otra parte, en un comunicado que difundió hoy, ADEUCO hizo un pronunciamiento sobre la premisa de “consolidar los derechos adquiridos del consumidor y la expectativa por conquistar nuevos derechos”.
El comunicado dice textualmente:
- Por vigésimo séptimo (27) año, se conmemora en el mundo el 15 de marzo, como el Día Mundial de los Derechos del consumidor, celebrado por primera vez en el año 1983.
- Es un momento oportuno para que los consumidores reconozcamos, recordemos, cuales son nuestros derechos, para lo cual nada mejor que comenzar con los ocho derechos básicos contenidos en las Directrices de Protección del Consumidor, promovidos por la Organización Internacional de Consumidores - hoy Consumers Internacional (C.I) – y sancionados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el año 1985.-
• A la satisfacción de las necesidades básicas.-
• Derecho a la seguridad en el consumo.-
• Derecho a la información.-
• Derecho a la libre elección.-
• Derecho a la representación.-
• Derecho a la reparación.-
• Derecho a la Educación del consumidor.-
• Derecho a un medio ambiente saludable

No hay comentarios:

Publicar un comentario