lunes, 27 de abril de 2009

Reclaman una medida cautelar para prohibir que corten el servicio de gas



Pedirán a la Justicia que prohiba la suspensión del suministro a los usuarios residenciales que no paguen las boletas con las últimas subas

La asociación Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO) pedirá esta semana a la Justicia que dicte una medida cautelar para prohibir que se corte el servicio de gas a los usuarios residenciales que no paguen las boletas con las últimas subas, hasta que no exista un fallo sobre la cuestión de fondo.

El titular de la entidad, Pedro Bussetti, confió en que el próximo viernes sea ratificada la medida cautelar dictada por la jueza subrogante Cecilia De Negre que prohibió interrumpir el servicio de electricidad a los hogares que no paguen las boletas.
"En este momento, hay vigente un fallo de la jueza De Negre por el cual se prohíbe cortar el servicio al usuario residencial que no pueda pagar la boleta con los aumentos hasta tanto no se resuelva la cuestión de fondo, que es determinar si las tarifas son correctas o no", indicó.
En declaraciones a radio El Mundo, Bussetti confirmó que DEUCO solicitará un fallo similar en el caso del gas natural. "La semana que viene iremos a ver a esta magistrada para que dicte una medida cautelar en el caso del gas para que tampoco se pueda cortar el servicio a los usuarios que no paguen hasta que se resuelva la cuestión de fondo", comentó.
Bussetti recordó que la entidad tiene un proyecto presentado en la Cámara de Diputados que se encuentra en la Comisión de Energía, en el cual se propone la derogación de los incrementos de las tarifas eléctricas y de gas, y acotó que "también estamos acompañando al Defensor del Pueblo en los dos pedidos que hizo ante la Justicia para anular los aumentos de luz y de gas", según publicó la agencia DyN.

Explicó que si a un usuario le cortan el servicio a pesar de la vigencia de la medida cautelar dictada por De Negre, tiene derecho a hacer la denuncia ante el Defensor del Pueblo o ante una entidad como DEUCO, para que le restituyan el suministro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario