lunes, 23 de febrero de 2009

Organización de defensa de consumidores atendió consultas (Tucumán)

Desde la agrupación DUDAS (Defensa Usuarios de Abastecimientos y Servicios) se informó que durante el año 2008 fueron registradas la cantidad de 1.053 asistencias efectuadas en defensa de usuarios.Según puede leerse en el informe anual, los reclamos más numerosos fueron:
- Contra empresas telefónicas por sobrefacturación de llamadas de Telefonía Básica y Móvil, fallas en servicio de INTERNET y cobro improcedente de servicios complementarios no solicitados o brindados incumpliendo calidad convenida.
- Por el servicio eléctrico de EDET debido a fallas de medidores, consumos excesivos y cobro improcedente de conceptos extras como las acometidas, violación de normas de protección de impacto visual al efectuar tendidos eléctricos.
- Por el Agua, contra la SAT SAPEM por facturación ilegítima, discriminaciones a pedidos de la tarifa social, errores de facturación, y violación de tratados internacionales al cortar el servicio en domicilios habitados por niños.
- A tarjetas de créditos y bancos por débitos y cargos no pactados o intereses financieros excesivos e incurriendo a veces en anatocismo.
- Por incumplimiento de garantías comerciales en el fallo de productos electrodomésticos.(...) (Nota completa:fuente:elsigloweb).

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