viernes, 13 de marzo de 2009

Cada dos minutos se realiza un reclamo en defensa del consumidor


En lo que pasó del año ya se realizaron 16.846 llamados a su 0800 de usuarios quejándose por productos y servicios.
El domingo próximo se celebra el Día Mundial del Consumidor.
Cada dos minutos una persona se comunica a la línea telefónica 0800-666-1518, el número de asistencia de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, porque siente que se han violentado sus derechos, informó hoy ese organismo.La Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Nación registró en el curso de 2009 16.846 llamados a su 0800, lo que supone quejas por productos o servicios, en un promedio de dos minutos.La subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila Colombo, precisó que "el servicio es gratuito, de orientación, recepción de denuncias, mediación, sumarios, multas, sanciones, arbitrajes".El 10,6% de los llamados recibidos en enero correspondió a quejas sobre servicios generales, un 4,75% a servicios de comercio y producción, el 4,54% a servicios públicos domiciliarios, el 3,35% a servicios de comunicaciones y el 3,25% a servicios de salud, se precisó.Durante febrero, los números fueron los siguientes: un 14,65% correspondió a servicios generales, 7,56% a servicios públicos domiciliarios, 6,63% a servicio de comunicaciones, el 3,81% a servicios de comercio y producción, y el 2,74% a servicios de salud.Mientras el próximo domingo se celebra el Día Mundial del Consumidor, se recordó que los Derechos del Consumidor, en el país, son ley desde hace 15 años. (Fuente: DyN.)
Nota publicada por, INFOBAE.

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