lunes, 23 de marzo de 2009

CORTES DE INTERNET EN RIO GRANDE

(Fuente:Diario el Sureño, Tierra del Fuego)
Pese a deficiencias del servicio, en lo que va del año sólo se presentaron 12 denuncias.

Un informe elevado al Congreso Nacional plantea las dificultades que padecen los usuarios del servicio de internet en Tierra del Fuego, pero mientras las quejas se multiplican, son muy pocos los que radican denuncias por cortes y promociones engañosas. En los primeros tres meses de este año, en Río Grande sólo se radicaron 12 reclamos en la Dirección General de Industria y Comercio. Sepa cómo y dónde presentar sus inquietudes.

RIO GRANDE.- Resulta habitual que los usuarios de internet en la provincia comprueben, con odiosa frecuencia, que el servicio de conexión por el que pagan mensualmente se encuentra «caído» o «fuera de servicio», y si bien las quejas se multiplican, son muy pocos quienes deciden tomar cartas en el asunto. De hecho, en lo que va del año, en Río Grande sólo existen 12 denuncias en trámite por falencias en el servicio.La problemática motivó que la diputada fueguina, Nélida Belous (ARI), eleve al Congreso Nacional un informe en el que da cuenta de esta situación, mencionando que entre julio de 2007 y septiembre de 2008 se produjeron 19 interrupciones masivas de servicios de internet en Tierra del Fuego. Estos cortes, remarca la parlamentaria, fueron registrados oficialmente por la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC).
Falta de normativa
En el informe elevado a la Cámara Baja, se argumenta que los cortes permanentes se producen porque las líneas de fibra óptica conforman un tendido superficial y «no se tiene conciencia de su valor estratégico y vital», haciendo hincapié en que no existe normativa que trate este problema globalmente.Para la arista, «la multiplicidad de actores involucrados es la que genera que cada uno tenga una porción de responsabilidad en este problema», sugiriendo que Telefónica debería tener sus redes señalizadas y reaseguradas, como también poseer los mapas de su tendido actualizado y disponible para cuando le sean requeridos por las autoridades ante una futura obra. Además le corresponde solucionar el corte en tiempos perentorios. (...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario