jueves, 26 de marzo de 2009

Los clientes bancarios de la Ciudad ahora tienen quien los defienda

Con una ambiciosa agenda y el respaldo de entidades financieras locales entre las que se encuentra el Banco Central, asumirá hoy la flamante defensora adjunta de la Ciudad para los clientes de bancos. Los objetivos irán desde facilitar el acceso a cajeros automáticos para personas con discapacidad, hasta estudiar el mercado de créditos bancarios para personas mayores de 65 años. La seguridad también está presente
JULIÁN GUARINO Buenos Aires ()
Cajeros automáticos con audio y funciones en braille para no videntes, atención especial para jubilados, seguridad a la entrada y salida del banco, resúmenes de cuenta discriminados, comisiones estandarizadas, facilidad para sacar créditos para personas mayores de 65 años.
Usted pensará que se trata de “una nueva de Steven Spielberg”, de esas donde vuelan naves espaciales y Tom Cruise engancha su llavero de sortija en la cola de una Ferrari que pasa a 300 km/h.
No.
Primero, al maestro Spielberg lo desplumó financieramente Bernie Madoff. Segundo, desde hoy habrá quien trabaje para acercarse lo más posible a este propósito aunque por ahora resulte, en algunos casos, lejano.
Así, los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires tendrán quien los asesore en materia de productos y servicios bancarios.
Pero, atención, no se trata de hacer las veces de un portfolio manager “público” en su cartera de inversiones. Será la primera defensora y protectora de los intereses y derechos de los clientes bancarios de entidades financieras, mutuales y cooperativas.
“Asumiré una nueva responsabilidad en la defensa de los derechos de los ciudadanos, algo que hasta ahora se había hecho aunque no enfocado a los clientes de las entidades”, le dijo a El Cronista, Graciela Muñiz, la flamante defensora de los ciudadanos, quien se había desempeñado hasta ahora como Defensora Adjunta de la Ciudad de Buenos Aires en materia de discapacidad.
Según lo establece el artículo 19 de la Ley N º 3 de Creación de la Defensoría del Pueblo que fue sancionada en 2005, existe un defensor y 5 adjuntos que se dedican a temáticas específicas. En la modificación se estableció que uno de ellos debía atender los planteos de los usuarios del sistema bancario. Pero hasta ahora no se había dado lugar al nombramiento.
“Primero buscaremos darle difusión al puesto en sí, a que los ciudadanos tengan conocimiento de que existe nuestra oficina”, dijo Muñiz. (...), Continúa Nota:Fuente:www.cronista.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario