miércoles, 1 de abril de 2009

Habilitan una demanda colectiva contra Swiss Medical


El procurador general, Esteban Righi dictaminó que una asociación de consumidores puede presentarse a la Justicia para cuestionar aumentos del contrato.

El procurador general de la Nación, Esteban Righi, dictaminó este martes que una asociación de consumidores puede presentarse a la Justicia para intentar frenar el aumento de las cuotas de una empresa de medicina prepaga, informaron hoy fuentes tribunalicias.

La decisión abre las puertas a que la Corte Suprema decida si acepta este dictamen e interviene en la causa o la rechaza. El pronunciamiento se produjo en una causa presentada por la asociación PADEC luego que la firma Swiss Medical dispusiera un ajuste en sus cuotas.

En su dictamen el Procurador admitió como "acción de clase" la demanda de la asociación de consumidores tomando como precedente un fallo de la misma Corte Suprema de Justicia, según el texto al que accedió Télam.

Si la Corte acepta la postura del Procurador, todos los asociados de la empresa -Swiss Medical- podrán verse influidos por un futuro fallo al respecto. (...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario