viernes, 10 de abril de 2009

Jornadas de derecho del consumidor




En el marco de su 12º aniversario, la Asociación de Defensa del Consumidor de Viedma (DECOVI) ha organizado las “Jornadas de Trabajo en Derechos del Consumidor” que se realizarán los días 16,17, y 18 de abril próximo. Para dicho evento desde la institución se ha convocado a importantes personalidades de relevante accionar en el ámbito del consumo y los derechos del consumidor. En este sentido, desde DECOVI se pretende dar una visión más amplia e informativa respecto a los derechos que tenemos los consumidores, siendo una gran oportunidad dichas jornadas para que se hagan presentes personas de diferentes puntos del país y del exterior.

La actividad comenzará el jueves 16 de abril a las 11:00 con el acto protocolar y de bienvenida en la sala mayor del Centro Municipal de Cultura, comenzando las exposiciones de los invitados especiales a primera hora de la tarde, prosiguiendo el viernes 17 y finalizando sobre el mediodía del sábado 18.

Las jornadas, de carácter internacional y de entrada libre y gratuita, contarán con la presencia de destacados panelistas de la Argentina y del exterior, como Lic. María Lucila Colombo, Subsecretaria de Defensa del Consumidor; Dr. José Luis Laquidara, miembro del Servicio Nacional de Arbitraje de Consumo (SNAC); Lic. Beatriz Vázquez, reconocida ambientalista; Dra. Susana Bischoff, destacada climatóloga; Cecilia Mendiola, miembro de la asociación ASPEC-Perú; Dr. Víctor Sodero Nievas, miembro del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro; e invitados provinciales, nacionales y de países vecinos. Además participarán diferentes Organismos de Control como el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE), la Comisión Nacional de Comunicaciones, el Ente Nacional Regulador del Gas, el Departamento Provincial de Aguas (DPA), el Consejo de Ecología y Medio Ambiente y la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Río Negro y de la Nación.

En este aspecto, desde la Asociación se invita a participar a todas aquellas personas e instituciones que deseen interiorizarse sobre los Derechos de los Consumidores.
Cabe recordar que en la organización de Defensa del Consumidor se registra un promedio diario de entre 20-25 consultas y/o reclamos, de los cuales la mitad terminan con la apertura de la correspondiente actuación y de donde se deriva un muy alto porcentaje de resoluciones favorables. (fuente:www.bariloche2ooo.com;pub:jueves 9 de abril 2009).

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