domingo, 15 de marzo de 2009

Los perfiles de las personas que mueren quedan para siempre en las redes sociales

Los perfiles de las redes sociales o los blogs de las personas fallecidas quedan en Internet para siempre, con sus fotos, música, comentarios, amigos e incluso con las últimas conversaciones que mantuvieron sus propietarios. No hay ningún tipo de legislación y uno de los problemas es que no sabemos qué hacer en estas circunstancias.
Los perfiles de las redes sociales o los blogs de las personas fallecidas quedán en Internet para siempre, con sus fotos, música, comentarios, amigos e incluso con las últimas conversaciones que mantuvieron sus propietarios.Muchos de esos perfiles aún siguen recibiendo mensajes de amistades como si el fallecido usuario pudiera leerlos y hasta responderlos.

El tema provoca cierta polémica y un poco de escozor. No existe en el mundo una legislación por la cual las empresas que prestan el servicio deban dar de baja a una persona fallecida. Tampoco parece posible seguir un procedimiento, porque las firmas deberían recibir una notificación del creador del perfil antes de dejar este mundo.

"No hay ningún tipo de legislación y uno de los problemas es que no sabemos qué hacer en estas circunstancias", dijo Rodrigo Teijeiro, fundador y CEO de Sónico, una red social argentina que tiene 34 millones de usuarios, según una nota publicada por el diario La Nación.

"Lo estamos experimentando recién ahora y, como siempre, hay dos bandos: quienes dicen que hay que cerrarlos a la primera información de que el usuario falleció y quienes sostienen que no se pueden tocar", agregó.(...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario