martes, 22 de septiembre de 2009

Espectadores que no pudieron ingresar al partido entre Argentina y Brasil denunciaron ante la Dirección del Consumidor a la AFA.



Argentina-Brasil: denuncia administrativa contra la AFA

Un grupo de espectadores que no pudo ingresar al partido entre Argentina y Brasil disputado el pasado 5 de septiembre en el Gigante de Arroyito formalizó una denuncia en la Dirección General de Comercio de Santa Fe contra la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Los damnificados solicitan que se les reintegre el valor de los tickets, un resarcimiento por daño moral y que se apliquen sanciones ejemplares a los organizadores del espectáculo por violación a la ley del consumidor.    
Mientras algunas personas directamente le iniciaron juicio a la AFA, otros frustrados espectadores del clásico del fútbol sudamericano optaron por hacer una presentación por vía administrativa.
Infracción. “Hay infracción del oferente del servicio o prestación de las mínimas reglas contractuales, violación al respeto de la relación de consumo con falta de condiciones de trato equitativo y digno”, dice un tramo de la presentación.    
Con esta fundamentación, que se apoya en derechos constitucionales y la ley del consumidor, diez simpatizantes piden que la autoridad interceda para que se les devuelva el valor de la entrada (entre 50 y 350 pesos de acuerdo a la ubicación), se los resarza por daño moral por un valor que ronda los cinco mil pesos y se aplique una sanción ejemplar a la AFA.   
 Esas multas pueden alcanzar los 5 millones de pesos y la caducidad de beneficios impositivos. “Queremos que ese dinero sea destinado a una institución de bien público de Rosario, que fue la ciudad que salió perjudicada en todo esto”, dijeron los abogados que patrocinaron la presentación, Gustavo Feldman y Miguel García.    
Es más, con el fin de descifrar realmente qué sucedió ese día, solicitan que declare el presidente de la AFA, Julio Grondona y el jefe de boleteros de esa institución, Julio Vázquez.     Se intenta establecer de esa manera cuántas entradas se expendieron (entre vendidas, gratuitas y de protocolo) y cuál fue el beneficio económico obtenido.
Audiencias. Con el objeto de encontrar las verdaderas razones por las cuales cerca de 2.500 espectadores quedaran fuera del estadio con sus tickets en la mano sin ver el partido, también se sugiere que participen de las audiencias de conciliación autoridades municipales y del Ministerio de Seguridad de Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario